La Colonial de Seguros ha mantenido por 15 años consecutivos la calificación B++, entregada por A.M. Best, la única calificadora de riesgos especializada del sector en Estados Unidos y Europa.
La A.M. Best ratificó la calificación de fortaleza financiera de B++ (buena) y la calificación crediticia de emisor de bbb+. De acuerdo a Miguel Feris Chalas, presidente ejecutivo, y Ernesto Armenteros, vicepresidente de La Colonial, estas calificaciones significan que la entidad está en la capacidad de responder a cualquier eventualidad y puede respaldar financieramente a todos sus clientes.
Durante un desayuno con la prensa resaltaron que son la cuarta compañía aseguradora más grande del país, con una participación de mercado de 9.9%. La compañía opera como una segurador multi-línea con un portafolio de prima emitida que incluye casi 200 mil pólizas individuales, decenas de miles de pólizas para automóviles, accidentes y enfermedades, incendios, marítimos y transporte.
Armenteros destacó que se encuentran inmersos en un análisis de sus planteamientos y estrategias a mediano y largo plazo, donde se plantean crecer orgánicamente, contar con una carpeta más amplia de servicios y más adaptada a los tiempos actuales y establecer nuevas alianzas para emitir más pólizas. Entre estos se encuentra dar a conocer sobre su seguro de desempleo.