Seguros Reservas obtuvo ganancias RD$1,158 millones

Seguros Reservas

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota, reveló que en el año 2017 esa empresa obtuvo RD$1,158 millones en beneficios antes de impuestos, reservas de previsión y bonificación, para un incremento en comparación al 2016 de más de RD$247 millones, 28 por ciento por encima.
Aseguró que Seguros Reservas consolidó su posición como una de las líderes del mercado asegurador dominicano, al obtener un desempeño récord en términos de primas suscritas y cobradas, reclamos pagados y beneficios netos percibidos.
Agregó que los resultados positivos y su desempeño permitieron a la compañía mantener la ratificación de la calificación de riesgo de AA-, de Fitch Ratings, al lograr un incremento de su capital suscrito y pagado superior a RD$1,993 millones de un patrimonio total de más de RD$3,311 millones, alrededor de un 20% por encima del 2016.
Osiris Mota dio a conocer los logros del 2017 de Seguros Reservas durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, en el que estuvo acompañado de directivos de las áreas de finanzas, planificación y negocios.
Explicó que en siniestros pagados, la cifra se elevó más de RD$2,718 millones, un 69 por ciento correspondió a seguros de vehículos de motor (más de RD$1,856 millones) y 18 por ciento a discapacidad y sobrevivencia del régimen de las Administradoras de Fondos de Pensiones (más de RD$488 Millones).
Además, 6% al ramo de incendio y líneas aliadas (más RD$163 Millones) y el resto entre los demás ramos, atendiendo a más de 48,000 reclamos en el 2017, incluyendo los de los huracanes, que azotaron parte del territorio nacional el pasado mes de septiembre.
En tanto que por primas suscritas, la empresa tuvo un crecimiento de un 10%, al pasar de unos RD$7,125 millones en el 2016 a más de RD$7,839 millones al cierre del 2017; y se cobraron 7,355 millones para superar los RD$6,786 millones recibido en el 2016, un incremento de 9 por ciento.

“Esas cifras manifiestan no solamente el alto grado de solvencia de la empresa, sino también su fortaleza financiera y respaldo internacional, que se traduce en una garantía para todos sus asegurados y relacionados”, manifestó Mota.
Dijo que Seguros Reservas es la segunda compañía del mercado asegurador dominicano, con una participación de alrededor de un 15% accionista principal de Rescate 365 e Inversiones Finanprimas, las cuales también tuvieron un 2017 lleno de éxitos.
Mota refirió que durante el 2017, la compañía incorporó nuevos beneficios para sus asegurados, entre los que destacó terapia física para lesionados en el ramo de vehículos de motor, que constituye un importante apoyo para los ciudadanos involucrados en accidentes de tránsito.
Al referirse a la eficiencia con que se ha manejado la aseguradora, reveló que el costo administrativo es de 15 por ciento del costo total, muy por debajo al promedio del mercado, que es de 18 por ciento.
Resaltó que las quejas de los clientes que hacen reclamaciones a esa compañía se han reducido al mínimo. En el encuentro asistieron Ludy González y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de Negocios y de Finanzas, Planificación y Administración.