Seis claves para el aula digital en RD

Seis  claves para  el aula digital en RD

Emprendedores dominicanos de EduZone, empresa creadora de más de 70 iBooks escolares para el desarrollo del aula digital en República Dominicana, comparten las claves que harían posible en los planteles escolares la enseñanza interactiva con base en la tecnología.
La alternativa interactiva y realmente operativa a los libros de textos convencionales es una plataforma que ofrezca material educativo “multi-touch”, manejado por profesores y estudiantes, al que se accede a través de iBooks.
Este contenido debe estar alineado al currículo dominicano, planteando una nueva forma de explicar las matemáticas, la lengua española, las ciencias naturales y las ciencias sociales, apoyándose en los avances tecnológicos.
Para que el aula digital sea factible y sostenible este sistema de “multi-touchBooks”, con todo el contenido curricular que se precisa, debe funcionar sin necesidad de internet para su uso pleno, sin limitaciones de acceso a la red y dentro de un entorno controlado por el profesor y las autoridades correspondientes.
El modelo debe presentar la base para la integración e inclusión del alumno en los procesos educativos, para hacerlo sentir parte del proceso y que el rol del profesor se sitúe como un elemento de guía en estos ejercicios de descubrimiento y experimentación.
Implementar esta plataforma en el sistema de educación dominicano y de cualquier país debe desarrollarse en un programa en fases que incluya la planificación, la capacitación y la incorporación del sistema en las aulas. En promedio debe ser un programa de al menos 2 o 3 años de desarrollo.
Los profesores que se integren a las aulas digitales deben haber sido capacitados en el uso correcto y la optimización de los libros y dispositivos.
El rol del profesor debe situarse como un elemento de guía en los procesos de descubrimiento y experimentación que forman parte de esta nueva metodología de enseñanza.

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