Hasta ayer continuaba crítica la salud de los seis pacientes que resultaron con quemaduras y traumas producto de la explosión ocurrida en la envasadora de gas, de Los Ríos, el pasado martes.
Los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora. El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados informó que tres de los seis pacientes serán traslados hoy a quirófano para realizarle procedimiento de desbridamiento (eliminación tejido dañado). Estos son: Felipe Vinicio Morel, de 63 años; Eddy de Oleo, de 50 años y Marina Álvarez, de 52 años, quienes presentan un 60, 30 y 40% de superficie corporal quemada por flama.
Los tres pacientes restantes, Elvin Alfredo Valerio, de 30 años, Denny Álvarez, de 28, y Ramón Antonio Lugo, de 25, quienes tienen cerca del 40% de su cuerpo afectado, continuarán en cuidados intensivos.
En tanto que fueron dadas de alta Altagracia Ortega de 49 años, Yilda del Carmen, de 52, y Altagracia Berigüete, de 28, las cuales fueron ingresadas por inhalación de humo y traumas diversos.