Seis personas ocasionaron fuegos sierra

SANTIAGO.  Seis personas, tres dominicanos y otros tres de nacionalidad haitiana, son los responsables de los incendios forestales registrados en las últimas semanas en los municipios de Jánico y San José de las Matas,  informó ayer el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Rodríguez. Hoy/Archivo

SANTIAGO. Seis personas, tres dominicanos y tres haitianos, son responsables de los incendios forestales registrados en las últimas semanas en Jánico y San José de las Matas, informó el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Rodríguez.
Indicó que los haitianos involucrados en el incendio de las zonas boscosas fueron apresados y remitidos a la Dirección General de Migración para su deportación pero los dominicanos siguen prófugos.
“Los incendios están controlados y estamos tratando de que haya recuperación en la zona, respuestas y consecuencias, ya que los responsables deberán recuperar las áreas perturbadas”, afirmó.
Sostuvo que han sido siete incendios importantes que afectaron más de mil tareas en las cordilleras Central y Septentrional. Hubo grandes y pequeños.
Hay más de mil tareas afectadas en las comunidades de Damajagua, Juncalito, Hoyo de Bao, Corocito, Guázuma, La Placeta y Las Manaclas, entre otras.