Selección juvenil de balonmano estará en Panamericano Junior Paraguay 2017

D1

El seleccionado juvenil de balonmano partió hacia Asunción, Paraguay, para tomar parte en el Campeonato Panamericano Junior (sub-21) que se celebrará del 19 al 26 de este mes en esa ciudad, con la participación de equipos de ocho países. La delegación dominicana de balonmano, que está integrada por 16 atletas y cuatro oficiales, busca apoderarse de una de las tres plazas que estarán disponibles en el Panamericano y que dará los derechos de participar en el Mundial de la categoría que se jugará en el mes de julio en Argelia en una fecha por definir. Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), informó que los integrantes de la selección juvenil provienen de los distintos torneos y campamentos que se llevaron a cabo el pasado año en coordinación con el Ministerio de Deportes.
“Estos atletas son el relevo de la categoría superior. Se ha venido haciendo un trabajo sostenido para llegar hasta esta parte”, comentó Rivera, quien señaló que el equipo está bien preparado para el compromiso y que el primer partido será este lunes. Tras sostener un encuentro informativo con los padres de cada uno de los atletas el jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, el dirigente deportivo informó que cada uno de los atletas pasará a formar parte del preseleccionado superior.
Dijo que hay un grupo de 15 jóvenes procedentes del Distrito Nacional, San Juan, Pedernales, Jimaní, Moca, Nagua, Higüey y Bayaguana, entre otros.