La selección de boliche de la República Dominicana se bañó en oro con dos medallas, además de una de plata, en la jornada de ayer del V Campeonato Iberoamericano que se celebra en Ciudad de Panamá.
En la rama masculina mayores los dominicanos Rolando Antonio Sebelén y José Estrada se alzaron con la medalla de oro en la categoría dobles.
Lograron derribar 3,495 pines para dominar la primera posición del evento, dejando en segundo peldaño al dueto panameño compuesto por Carlos Torres y Carlos Olmos, quienes lograron 3,233 pines. Mientras que con el bronce se quedaron los guatemaltecos Armando Batres y José Morales, con 3,226 pines.
Rama femenina
La pereja integrada por Aumí Guerra y Annie Henríquez ganó el oro en la categoría dobles femenino mayores, derribando 3,180 pines, mientras que Sofía Rodríguez y Laura Barríos, de Guatemala (3,075 pines) se alzaron con la plata, dejándole el bronce a las colombianas Isabella Correa y Verónica Cepeda, quienes solo derribaron 3,064 pines. En la categoría dobles mixto juvenil, que fue dominada por los colombianos Laura Plazas y Sebastián Charry con 3,289 pines para dejar en el segundo lugar a los dominicanos Shantalle Hungría y Héctor Simó, quienes derribaron 3,008 pines, mientras que Natalie Fung y Allan Young, de Panamá, lograron la tercera plaza con 2,905 pines en total, en la jornada.
El conjunto quisqueyano estará compitiendo en la jornada de hoy en la categoría de tríos en sus diferentes ramas, en busca de medallas en el torneo.
En el campeonato Iberomaericano ven acción atletas de Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Argentina, Aruba, Costa Rica, Puerto Rico, España y Guatemala.