ABUJA. AFP. El seleccionador nigeriano Stephen Keshi señaló este miércoles que desea que los campeones africanos se concentren en Estados Unidos antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial-2014.
La federación nigeriana baraja la opción de Estados Unidos junto con la de Argentina o Colombia como países en los que llevar a cabo la preparación antes de afrontar la Copa del Mundo.
Keshi, por su parte, considera que Miami o Houston son las dos mejores opciones ya que tienen un clima muy similar al de Sao Paulo, ciudad donde el equipo africano se establecerá en Brasil.
«He propuesto hacer la concentración en Estados Unidos porque en la fecha en la que queremos prepararnos el tiempo es el mismo que en Brasil. Hay varias ciudades con un clima caliente y una temperatura cercana a la de Sao Paulo», explicó el seleccionador.
Nigeria, que tiene previsto comenzar su concentración previa al Mundial el 25 de mayo, se enfrentará en la primera fase a Argentina, Bosnia e Irán.
«Teniendo en cuenta los países que tenemos en el grupo, me gustaría jugar contra uno de cada una de las regiones porque tienen el mismo estilo de juego», concluyó Keshi.