Seleccionan a Danilo Medina como “Político del Año”

Presidente de la República, Danilo Medina.
Presidente de la República, Danilo Medina.

En una entrega especial del programa matutino Pantalla Abierta llamado “Adiós 2017… Hola 2018” fueron seleccionados los mejores del año en múltiples renglones a través de una votación donde participaron periodistas, asesores y comunicadores de los programas que integran la programación de BTv Canal 36.

El politólogo Daniel Pou dijo que la selección del Político del Año le correspondió al presidente Danilo Medina,  pues a pesar de los inconvenientes que surgieron durante el 2017, éste mantuvo una alta valoración a su gestión de gobierno y el control del accionar nacional, agregando que esta selección debió caer sobre Luis Abinader, pero que lamentablemente a éste le faltaron “agallas” para hacer una oposición real.

Por otro lado, el economista Antonio Ciriaco, al momento de realizar el resumen económico del 2017, comunicó que la escogencia del Empresario del Año le correspondió a José Luis Corripio Estrada (Pepín), por el gesto sin precedentes en la República Dominicana, de entregar 100 millones de pesos a 100 instituciones sin fines de lucro, en el contexto de la celebración de los 100 años de la llegada de la familia Corripio a nuestro país.

El economista  informó que la figura del año en la economía dominicana le corresponde al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ya que ha jugado un  papel de máxima importancia  en mantener la estabilidad  macroeconómica de la nación dominicana.

programa pantalla abierta

Durante  la producción  especial de Pantalla Abierta, la cual contó con la participación del periodista  Osvaldo Soriano,también  fueron seleccionados como las figuras del turismo del 2017  el ministro de Turismo  Francisco JavierGarcía  y  el presidente y fundador de Grupo Punta Cana Frank Rainieri.

El equipo de producción del especial  “Adiós  2017… Hola 2018”, del matutino Pantalla Abierta, seleccionó varios renglones de la actualidad dominicana, siéndo la sorpresa  política del año  Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien anunció el lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones del 2020.

La propuesta del año de un candidato presidencial recayó en el Dr. Ismael Reyes, quien es  el candidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional (PDI), quien propuso imponer la pena capital para los responsables de feminicidios, acompañado de un cambio en la cultura machista que posibilita estos abominables crímenes.

Como noticia judicial de año, fue seleccionado el debate surgido por el escándalo de Odebrecht. El especial  “Adiós 2017… Hola 2018” fue conducido por RafaelFranco, Daniel Pou, Juan Rosario, AntonioCiriaco y Osvaldo Soriano.

 


COMENTARIOS