Selman prefiere economía crezca sin acuerdos con el FMI

http://hoy.com.do/image/article/785/460x390/0/A8F2809F-AFF4-45E8-8F8A-A04DC6183C22.jpeg

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees) consideró que a la República Dominicana le conviene fortalecer su economía sin acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incrementen el endeudamiento.

Ernesto Selman, al hacer la observación, explicó que   ningún país se ha desarrollado bajo la sombrilla de ningún organismo internacional, y que las naciones que  han logrado salir de sus crisis lo han hecho con liderazgos internos.

“Vemos el involucramiento del FMI en  la economia local como pernicioso, deben ser los sectores internos que se pongan de acuerdo para establecer los modelos de gestión económica”, expresó.

Al hacer el planteamiento presentó algunas propuestas que, de aplicarse, no sería necesario incrementar el endeudamiento.

Entre esas,  reducirle al presupuesto de gastos del Gobierno RD$60,000 millones,  cambiar el sistema impositivo de forma que tenga la eficiencia del que se instauró en 1990, y eliminar las distorsiones del sistema eléctrico.

Selman, quien ofreció sus declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, consideró que por lo pronto no habrá otro acuerdo entre el FMI y el país.

 “En  en el comunicado emitido por el organismo multilateral en noviembre pasado, se planteaba un acuerdo de monitoreo, nada más, y se anunciaba la visita de una misión en el primer semestre de 2013, de manera que no se avisará un nuevo convenio”.


COMENTARIOS