Selman promete continuar con trabajos de anterior gestión

Selman promete continuar con trabajos de   anterior gestión

Lo único que les prometo es seguir trabajando en armonía para continuar con lo que ya Pedro inició». Esas fueron las primeras palabras de Eduardo Selman como ministro de Cultura, luego de que fuera nombrado por el presidente Danilo Medina en sustitución del escritor Pedro Vergés.

Selman es el quinto ministro que llega a la institución cultural desde que fue creada mediante la Ley 41-00. Lo antecedieron Tony Raful, José Rafael Lantigua, José Antonio Rodríguez y Vergés.

El arquitecto también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político. Fue secretario de finanzas de ese partido desde 1991 hasta el 2006. Posteriormente, fue cónsul dominicano en Nueva York en tres ocasiones.
Sobre los desafíos que deberá asumir, Selman adelantó que el ministerio seguirá trabajando, sin cambios en su personal.
“Aquí no habrá cambios para nadie, estamos comprometidos en seguir el camino ya trazado y lograr las metas que se han propuesto”, garantizó durante su presentación.
Dos amigos un ministerio. El ministro saliente, Pedro Vergés, dijo sentirse honrado de entregar el cargo en esta “carrera de relevos que es estar en el Estado”, a quien considera un amigo.
“A pesar de que en el mundo en que vivimos el sentimiento se ha convertido en una norma, me place decirles que estoy profundamente complacido, satisfecho y honrado de que quien me sustituya sea Eduardo Selman”, manifestó el escritor y diplomático.
Asimismo, calificó de atinada la elección del presidente Medina al nombrar como su sucesor un hombre “inteligente, decente y hábil político, por lo cual estoy convencido de que actuará con manos generosas y firmes”, dijo.
Con esas palabras Vergés entregó el cargo al nuevo ministro de Cultura.
El camino trazado. En el acto el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, detalló los logros alcanzados durante la pasada gestión.
Señaló el acuerdo establecido con la Alcaldía del Distrito Nacional, para el rescate y gestión de los bienes patrimoniales e históricos del país.
Además, el acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, para preservar el Parque Arqueológico La Isabela. Asimismo, se estableció relaciones con el Instituto Duartiano, para la promoción de las obras y pensamiento de Duarte.
Otro logro importante fue las alzas salariales, realizadas para cumplir con las demandas de los trabajadores del sector cultural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas