Empresas francesas exhiben modernas tecnologías en las áreas de energías renovables, construcción y cuidado medioambiental durante la Semana de Francia.
Más de 100 empresas participan en la cuarta edición de la Semana de Francia que inició el jueves y que se extiende hasta mañana en el hotel Barceló Santo Domingo, donde se exhiben productos y servicios de compañías francesas.
Empresas francesas han estado trabajando en grandes proyectos de infraestructura en el país, entre estas las dos líneas del Metro de Santo Domingo, por la empresa Alstom y otras compañías. Y el proyecto del teleférico de La Barquita es construido por el Consorcio POMA-J. Fortuna, en el que participan empresas francesas. En la Semana de Francia es exhibido el modelo de vagón que será utilizado para esta obra.
Además, el grupo VINCI Construcción, también de Francia, muestra los servicios que ofrece. Esta empresa se encuentra trabajando en construcción del sistema cloacal y planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Vásquez, en Monte Cristi. También en la planta de tratamiento de aguas residuales en San Cristóbal.
Otra compañía que presenta productos y servicios innovadores es Tecmalab, filial de NBC en Francia, especialista en tratamiento de agua y medio ambiente. Se encuentra introduciendo en el país la utilización de abejas como diagnóstico medioambiental con las que se puede monitorizar la calidad del aire, gua y suelos.
Por otro lado InIpso exhibe sus modernos e innovadores diseños de closets, biblioteca, cocinas modulares y la fabricación de todo el mobiliario interior a la medida.
Por su parte, las empresas Leon Grosse y Guiban buscan entrar al mercado de la construcción en República Dominicana. Son expertas a nivel internacional en plomería e ingeniería sanitaria, instalaciones térmicas, aire acondicionado, fluidos médicos, entre otros.
También tiene presencia en la VI Semana de Francia la compañía Suez, dedicada a la gestión de residuos sólidos y a la gestión del ciclo integral de agua.
Y las empresas Solar Electric y Solelec exhiben sus modernos equipos para la instalación de paneles solares.
También en el marco de la VI Semana de Francia, el supermercado Carrefour, una cadena francesa, ha instalado un pequeño local donde solo vende productos comestibles y bebidas de su país.