PARÍS. París tomó el relevo el lunes de Milán y abrió su Semana de la Moda con un único desfile, del francés Jacquemus en el museo Picasso, previo a una jornada en la que brillarán nombres como Dior y Saint Laurent.
Más de 80 pases tendrán lugar hasta el próximo 3 de octubre en la capital francesa, que para esta temporada primavera-verano reafirmó su liderazgo en el mundo de la moda al recibir a tres nuevas marcas que dejaron las pasarelas de Nueva York: Altuzarra, Thom Browne y Lacoste.
El joven diseñador Simon Porte Jacquemus presentó su colección “La bomba”, en la que la mujer se muestra sensual con espaldas al descubierto, finos tirantes y escotes generosos, dando a la vez la impresión de haberse vestido a toda prisa.
Los colores son neutros y los accesorios -turbantes, pendientes desparejados- completan estas siluetas que evocan las noches de verano envueltas en ritmos tropicales.
El diseñador, de 27 años, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes. Su marca está presente en 200 puntos de venta en el mundo y genera 7 millones de euros (8,3 millones de dólares) de volumen de negocio.
Además de en Altuzarra, Thom Browne y Lacoste, que se sumaron a las estadounidenses Proenza Schouler y Rodarte, que en julio pasado ya cambiaron Nueva York por París, las miradas también estarán puestas esta Semana en el debut de Clare Waight Keller como directora artística de Givenchy.