La semana laboral finaliza con un ambiente meteorológico tranquilo y de escasas lluvias durante las horas matutinas en toda la geografía nacional y se prevé que continúe en horas de la tarde con este comportamiento, a pesar de que se observarán concentraciones nubosas sobre la cordillera Central, algunos sectores de la llanura costera del Caribe y el nordeste, sin embargo, las precipitaciones que se presenten serán dispersas y de corto tiempo hasta primeras horas de la noche. El resto del país permanecerá con un cielo despejado.
Este sábado la cercanía de un sistema frontal por la porción noroeste y norte incrementará la humedad y la nubosidad sobre la línea noroeste, llanura costera del atlántico y algunas localidades del valle del Cibao oriental. A estas condiciones se sumarán el viento del este y la orografía para que los chubascos sean más frecuentes en las zonas antes mencionadas. Este incremento en las precipitaciones seguirá siendo muy notorio durante la noche.
El domingo, habrá un incremento significativo de nubosidad y las lluvias sobre las regiones norte, nordeste y valle del Cibao debido a la incidencia que tendrá el sistema frontal sobre el país. Los mayores valores pluviométricos se presentaran estarán sobre la mitad norte del país. Este comportamiento se mantendrá hasta el lunes.
En otro orden, en las costas Atlántica y Caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.