Sembrarán dos millones de plántulas

Cientos de colaboradores y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dieron inicio al mes de la reforestación con una siembra de miles de árboles en el Parque Eco-Deportivo Caballona en Santo Domingo Oeste. Una nota de la entidad ambiental indica que este año sembrarán más de 2 millones de plántulas de las especies: Caoba Criolla, Capá Sabanero, Ceiba, Penda, Guazara, Juan I, Aceituno, Roblillo, entre otras, en todo el país. Fuente externa 09/10/2018

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició ayer el mes de la reforestación con la siembra de miles de árboles en el Parque Eco-Deportivo Caballona en Santo Domingo Oeste.
Una nota de la entidad ambiental indica que este año sembrarán dos millones de plántulas de las especies Caoba Criolla, Capá Sabanero, Ceiba, Penda, Guázara, Juan I, Aceituno y Roblillo.

Indicó que esta meta será lograda con la colaboración de brigadas de la institución y la integración de miles de voluntarios a nivel nacional.

Durante el acto inaugural el ministro Ángel Estévez resaltó la importancia de la reforestación para la conservación de los bosques y ríos.
De igual modo llamó a la población a integrarse a las jornadas que se realizarán en todas las provincias del país.

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo y el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal destacaron la continuidad a los procesos de rescate de este parque y cumplir con la labor patriótica que implica reforestar.
En la jornada participaron técnicos y colaboradores del ministerio.