Seminario sobre gestión de cooperación externa

Isidoro Santana en la apertura

Con el objetivo de profundizar en la gestión de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible del país, fue abierto el pasado lunes un diplomado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La propuesta formativa es en asociación con la fundación de cooperación e investigación Cideal de España, dirigida en particular al personal directivo y técnico de instituciones públicas y privadas del ámbito de la cooperación internacional y la planificación.
El programa cubrirá las necesidades de formación de los responsables del diseño, el seguimiento y la gestión de programas y proyectos orientados a la promoción del desarrollo en el país.
La docencia comienza el 17 de este mes en FLACSO los viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante seis meses.
La apertura tuvo lugar en el Centro Cultural de España. La bienvenida a los asistentes por el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien calificó la formación de vital importancia para el desarrollo del país, la cooperación española y la Unión Europea.
Dijo que esa cooperación seguirá siendo importante, debido a que el país tiene elevados niveles de pobreza y carencias en el quehacer social.


COMENTARIOS