Senado aprueba en dos lecturas consecutivas Presupuesto 2018

Congreso Nacional

El Senado de la República aprobó hoy en sesión extraordinaria el Proyecto de Presupuesto 2018 y Ley de Gastos Públicos, por un monto superior a RD$814 mil 821 millones, así lo informó hoy la Cámara Alta en Twitter.

“En Sesión Extraordinaria realizada este jueves 9, Senado RD aprueba en segunda lectura Proyecto de Presupuesto 2018 y Ley de Gastos Públicos”, publicó el Senado.

El Proyecto, que fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas, contempla como novedad las iniciativas como el proyecto de atención integral a la mujer “Ciudad Mujer”, con una inversión de 1,138 millones de pesos; Medio Ambiente, específicamente el programa agroforestal de las cuencas hidrográficas de la región Sur, con 2,509 millones de pesos.

También el proyecto República Digital, con una inversión consignada de 7,000 millones de pesos, de los cuales 6000 están consignados en el presupuesto de Educación.

“Este proyecto refuerza el compromiso con la estabilidad financiera y la estabilidad fiscal, y proyecta un déficit de alrededor de dos punto porcentuales de Producto Interno Bruto, disminuyendo de los 2.3 por ciento que se proyectaron para el Presupuesto del año 2017”, explicó Donald Guerrero, ministro de Hacienda.


COMENTARIOS