Senado aprueba proyecto Seguridad y venta de terrenos

El senador Dionis Sánchez

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad y Defensa Nacional y 20 contratos de venta de terrenos del Estado, entre estos 46,516.35 metros cuadrados propiedad de ProIndustria, ubicados en Santo Domingo Oeste, por un monto de RD$23,294,959.
En la sesión que se prolongó hasta después de las 7:00 de la noche, solo estuvieron presentes 21 senadores. Se aprobaron varias iniciativas y resoluciones.
El proyecto de Ley Orgánica de Seguridad y Defensa Nacional, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, busca protección efectiva de la población y regular las funciones y estructura del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, para que se adapte efectiva y eficientemente a los recursos con que cuenta el Estado.
En tanto los terrenos propiedad de la ProIndustria fueron presentados en 12 porciones y adquiridos por varias firmas comerciales.

En una activa sesión, que se prolongó por más de cuatro horas y que presidió el senador Dionis Sánchez, los legisladores también sancionaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Monte Cristi, de Santo Domingo, comprendidas entre la Rafael A. Toa y la avenida 27 de Febrero.
Aprobaron en segunda lectura la iniciativa que declara provincias ecoturísticas a La Vega y Espaillat.
Además aprobaron la resolución que reconoce la Gran Industria de la Moda en República Dominicana, a través de sus grandes diseñadores por sus méritos y aportes en el país y el exterior, de la autoría del senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.


COMENTARIOS