Senado de EE.UU. aprueba la reforma fiscal republicana

Senado de EE.UU. aprueba la reforma fiscal republicana

El Senado de Estados Unidos aprobó a altas horas de la noche del sábado una reforma fiscal de casi 1.5 billones de dólares tras frenéticos regateos de última hora. La votación dejó al Partido Republicano, que lleva todo el año esperando un triunfo legislativo, mucho más cerca de entregar al presidente Donald Trump una de sus máximas prioridades como regalo de Navidad.
«Las leyes grandes rara vez son populares. ¿Recuerdan lo impopular que era el Obamacare cuando se aprobó?», dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en una entrevista. El senador republicano por Kentucky restó importancia a los sondeos sobre el escaso entusiasmo del público por la medida. La norma, señaló, demostrará ser «justo lo que necesita el país para empezar a crecer de nuevo».
Trump celebró la aprobación del proyecto en Twitter, dando las gracias a McConnell y al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, republicano por Utah. «íDeseando firmar una ley definitiva antes de Navidad!», escribió el presidente.
Presidiendo el Senado, el vicepresidente, Mike Pence, anunció la votación por 51 votos a favor y 49 en contra ante aplausos de los republicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas