Senado elige miembros de la Cámara de Cuentas RD

HOY_008479191

El Senado escogió anoche a Hugo Francisco Álvarez Pérez como presidente de la Cámara de Cuentas (CC) para el período 2016-2020, con el voto de 26 de los 29 senadores presentes en la sesión.

Como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández y como secretario Carlos Noé Tejada Díaz, y Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario, como miembros.

La juramentación de los nuevos integrantes de la CC será el próximo viernes a las 11:00 de la mañana, en un acto que encabezará el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, informó el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared, quien encabezó la sesión.

Fueron escogidos con el voto de 26 de los 29 senadores presentes en la sesión, ya que José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y José Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano, no votaron.
Hazim Frapier dijo que no votó porque en la selección no se tomó en cuenta a las mujeres, ni se consultó a la oposición.
Previo a la decisión, el presidente de la Comisión Especial del Senado, Tommy Alberto Galán, presentó el informe al pleno senatorial sobre la escogencia de los nuevos miembros del organismo supervisor.

Junto a Galán integraban la comisión los senadores Rafael Calderón, Luis Ramón Bautista Rosario, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Dionis Sánchez, Félix Vásquez, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla.

En la sesión de ayer, que se inició pasadas las cuatro de la tarde, los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de la autoría del diputado Tobías Crespo.
También aprobaron el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de El Seibo e igualmente la de la provincia de San José de Ocoa.

Hugo Francisco Alvarez. El recién electo presidente de la Cámara de Cuentas es nativo de la Vega y tiene 64 años de edad. Se ha desempeñado como catedrático en las universidades Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), La Vega, y en la Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (Uafam), de Jarabacoa.
Se graduó en la carrera de derecho en 1977 en la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago (PUCMM).


COMENTARIOS