Senado escoge Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

Por PEDRO GERMOSÉN
15 mayo, 2013 10:13 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/816/460x390/0/681BE671-0F4C-4769-9862-8639C234615E.jpeg

La doctora Zoila Martínez de Medina fue escogida anoche Defensora del Pueblo con una votación lograda a fuerza  de  los llamados del presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, y del vocero oficialista, Rafael Calderón, para que los miembros del Pleno marginaran los afectos  y sentimientos  por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien, pese a no formar parte de la terna final, fue defendido de manera contundente.

La votación fue de 15 a favor contra siete que incluso se abstuvieron de votar, por lo que la votación constituyó, estrictamente, las dos terceras partes de los presentes, como exige, para el caso, la Constitución.

Conforme a la propuesta presentada por la vicepresidenta del organismo, Cristina Lizardo, quien presidió la comisión especial que agotó el proceso de estudio, el primer suplente del Defensor del Pueblo es Carlos Hernández Cabrera y el segundo, Ruddy Nelson Frías Ángeles.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.