Senado EU rechaza  Aponte para embajada

El Senado de Estados Unidos bloqueó este lunes el nombramiento de la puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora de ese país en El Salvador, a pesar de haber sido la nominada de la Casa Blanca, reportó la agencia de prensa Associated Press (AP).

Se trata de la segunda vez que el Senado de los Estados Unidos bloquea la nominación de Aponte como embajadora.

La primera vez fue a inicios de 1999, cuando los legisladores rechazaron que fuera embajadora en República Dominicana, sucediendo a Donna Hrinak.

En esa ocasión se dijo que su pareja era amigo de cubanos castristas y en su lugar fue nombrado como embajador Charles Mannatt, quien ocupó el cargo entre 1999 y 2001, y que falleció en julio pasado.

Los senadores rechazaron su nominación en esta semana, supuestamente atendiendo a rumores no confirmados de que su antiguo novio era un espía cubano.

También se alega entre las razones, la publicación de un artículo suyo, a inicios de este año, en que expresa su apoyo a los derechos de los homosexuales.

A pesar de la oposición que expresó el partido Republicano a su nominación, el Presidente estadounidense Barack Obama hizo de Aponte una candidata en receso al puesto de embajadora de ese país, en septiembre del año 2010.

Sin embargo, se trata de  una designación temporal a un puesto público por el Gobierno de Estados Unidos, la cual está supuesta a expirar en los próximos días.


COMENTARIOS