Senado reconoce a diseñadores

3C_¡Vivir!_18_3,p01

A propósito de la celebración del Día del Diseñador en República Dominicana, celebrado el pasado miércoles, el Senado reconoció a diseñadores que se han destacado a nivel nacional e internacional.
Una comisión de senadores integrada por Cristina Lizardo Mézquita, José Rafael Vargas, Juan Orlando Mercedes y Antonio Cruz, entregó los reconocimientos establecidos en la resolución dedicada a la gran industria de la moda de la República Dominicana.
La resolución, de la autoría del senador José Rafael Vargas, valora los relevantes méritos de los grandes maestros e instituciones de esta industria, quienes han creado escuela de diseño a nivel internacional como son Oscar de la Renta, Giannina Azar y Sully Bonelly, entre otros.
Además, fueron reconocidos Isabel Reynoso y la Asociación DominicanaModa, que desde 2006 da a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y procura que la República Dominicana sea reconocida por su industria de la moda.
Los senadores resaltaron la importancia de esta industria, indicando que la misma ha alcanzado un amplio desarrollo en los últimos 50 años, logrando un notable impacto tanto a nivel nacional como internacional.