Senado reconoce aportes de Bancalari

El acto se realizó en el Senado

El Senado de la República reconoció ayer al empresario Juan Bancalari Brugal, por sus ejecutorias en el área del turismo, comercio, correduría de seguros y el deporte ecuestre.
La entrega del pergamino fue hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y estuvo motivada por el senador por la provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco, el seis de noviembre pasado y acogida en la sesión del 16 de noviembre.
Al pronunciar las palabras centrales del acto Pujals destacó las cualidades humanas y empresariales de Bancalari, de quien dijo, es un ejemplo vivo de emprendimiento.
“La gestión de Juan Bancalari Brugal ha estado encaminada a impulsar el desarrollo nacional, la creación de empleos y la construcción de un marco jurídico que ampare las inversiones turísticas en el país”, expresó el legislador.
La resolución establece en su considerando sexto que es deber del Senado de la República, valorar, reconocer y exaltar a quienes han construido con su aporte y dedicación en la comunidad y colocado el nombre del país en alto.
Bancalari es actualmente presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de Samaná. Fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y vice presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).


COMENTARIOS