El senador Eddy Mateo destacó ayer el número de obras que ejecuta el Gobierno en Barahona, entre las que señaló la rehabilitación de calles y otras vías en todos los municipios, pero advirtió que el programa no incluye la presa de Monte Grande, que resolvería el problema de electricidad, agua potable y regadío para el desarrollo de la región.
El legislador oficialista dijo que el deterioro de las calles, prácticamente había arrabalizado los diferentes pueblos.
Mateo resaltó la reconstrucción de los tramos carreteros que unen a Barahona con Azua, Enriquillo, Duvergé y Neiba.
Asimismo, el cruce de El 15 a Barahona y otros tramos que, según señaló, son parte de un amplio programa de acciones positivas a favor de la provincia.
Escuelas. Igualmente, ponderó la construcción de más de 56 nuevas escuelas y estancias infantiles.
El senador Mateo destacó por igual el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos productores agropecuarios, dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Resaltó asimismo la instalación del Museo-Taller del Larimar, para impulsar el trabajo de los artesanos de esa piedra preciosa.
Monte Grande. Mateo dijo que Barahona ha recibido el apoyo del presidente Medina, pero, significó, están pendientes obras tan trascendentes como la presa de Monte Grande.
Resaltó que esa infraestructura vendría a satisfacer la falta de agua potable y para riego, así como de energía eléctrica.
Indicó que la obra incluye la construcción del acueducto múltiple del Sur, en beneficio de más de 20 comunidades que necesitan resolver el problema de agua potable.