Senador dice delincuencia se sale del control de autoridades en Valverde

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ El País12 B

Artículo Siguiente

En el último mes y medio la provincia de Valverde se salió del control de las autoridades, a juzgar por el número de muertos, asaltos, atracos y otros actos delictivos registrados sin que se observe la participación activa de la Policía Nacional.
Al hacer la denuncia, el senador Manuel Güichardo manifestó que su provincia ha sido siempre un pueblo tranquilo, por lo que el incremento del crimen mantiene en zozobra a la población.
Entre los hechos delictivos de los últimos días el senador Güichardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), refirió que le atravesaron el cráneo a un motorista, mataron a un señor y anoche le robaron un taxi e hirieron a una persona. En otro hecho, relató, mataron un comerciante en Maizal y un joven de una aparente pandilla le cayó a tiros a otro joven. “O sea, que está faltando mayor presencia policial o una mejor combinación de las fuerzas policiales”, significó el legislador peledeísta.
Pide aumento de vigilancia. Güichardo consideró que se debe aumentar la vigilancia para mantener el control de la ciudadanía.
El congresista significó que estos hechos delictivos que se producen a diario últimamente merecen la atención de las fuerzas del orden público.
Tras señalar que Mao siempre ha sido una comunidad tranquila, el senador Güichardo dijo que “en los últimos 15 días esto se ha vuelto una locura”.
Por otro lado, el senador Güichardo declaró que las autoridades encargadas de enfrentar las secuelas de las lluvias del año pasado han hecho un trabajo importante en beneficio de los campesinos de aquella zona.
Tras señalar que los aguaceros dejaron grandes estragos en las plantaciones y en viviendas, dijo que el trabajo dispuesto por las autoridades se ha dejado sentir en favor de los que sufrieron los mayores daños. El legislador señaló además que entre los afectados figuraban los cosecheros de banano, cuya actividad es de mucha importancia para la exportación de ese producto.


COMENTARIOS