Senador Pedernales critica desatención de Gobierno a zona

Senador Dionis Sanchez. Fuente Externa

El senador Dionis Sánchez denunció ayer que ante las constantes promesas incumplidas de obras de desarrollo turístico y de otra índole para Pedernales, la juventud de esa provincia solo tiene dos caminos: uno, emigrar y sumarse a los cordones de miseria en las grandes ciudades, y otro, ir a la playa a buscar “la maldita droga ante los ojos de todo el mundo”.
Al intervenir en la sesión del Senado aseguró que las personas que residen en Pedernales “se las está llevando el mismísimo diablo”, tras advertir que están cansados de que se hagan anuncios y promesas de grandes obras, en especial en el sector turismo.

Sánchez dijo tener la impresión, de que cuando se quiere sacar de los medios de comunicación un tema importante se recurre a la playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales.
“Ya está bueno de que nos tomen de condones para seguir haciendo lo que han hecho en los pasados cinco años”, alertó el legislador.
Se quejó de que a pesar de que en el actual Gobierno se han creado más de 200 mil empleos, en su provincia se han perdido 2,000 empleos, 1,500 directos y 500 de forma indirecta. Sostuvo que ante esa realidad le ha correspondido la difícil tarea, de ser parte del Gobierno y también hacer el papel de la oposición cuando se trata de Pedernales.
Por otro lado, el senador aprovechó para hacer un recuento de los múltiples proyectos de desarrollo turístico, de infraestructura y de otras áreas que han sido anunciados por funcionarios desde el año 2006 a la fecha, los cuales han sido ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación.