Senador pide PE asuma necesidades provincia Valverde

Senador pide PE asuma necesidades provincia Valverde

El senador de Valverde, Manuel Güichardo, lamentó ayer que las autoridades no hayan hecho «nada» para la construcción de un hospital regional, incluido varias veces en el Presupuesto General del Estado, así como para rehabilitar caminos vecinales, calles, aceras y contenes, que consideró fundamentales para el avance de la provincia.
Tras demandar que el Plan de Emergencia profundice su aplicación en Valverde, el legislador oficialista recordó que los productores bananeros, arroceros y de otros rubros “se fueron al suelo” a causa de las devastaciones provocadas por las lluvias e inundaciones de noviembre y diciembre.
Asimismo, detalló los graves perjuicios a las familias con la destrucción de viviendas, daños severos a las vías y otros inmuebles a causa del prolongado fenómeno atmosférico.
Presa. Sostuvo que por eso, la construcción de la presa sobre el río Ámina constituye una necesidad fundamental para controlar las avenidas de las aguas y las inundaciones, a fin de evitar grandes pérdidas a una zona que vive de la producción agropecuaria.
«Lo más importante es que el Gobierno asuma las necesidades de la provincia, que en los presupuestos sean consignados y aplicados los recursos para enfrentar las necesidades», significó el congresista.
«Se han hecho muy pocas obras en los últimos años que beneficien a la provincia Valverde», dijo.
Destacó que únicamente se han construido escuelas porque responden a un plan nacional con presupuesto particular para el sector.
Güichardo señaló que durante la pasada campaña proselitista se hizo algo en cuanto a reparación de calles, pero luego los trabajos fueron abandonados, por lo que ratificó su demanda para que el Plan Nacional de Emergencia sea profundizado en la zona.
Manifestó que en los últimos presupuestos el Ejecutivo ha asignado partidas para diferentes obras, pero luego esos recursos son usados como consideren.
Pidió que Obras Públicas acelere la rehabilitación de calles, carreteras y caminos vecinales y, particularmente, el asfaltado en el municipio de Esperanza, donde, aseguró, las vías se encuentran inservibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas