Senador Sessions niega ofenda a los dominicanos

m1

El senador republicano Jeff Sessions dijo ayer que su intención era criticar las prioridades del sistema migratorio estadounidense, pero no ofender a las personas de República Dominicana cuando en 2006 se refirió a las aptitudes profesionales de los quisqueyanos que emigran a EU.
Durante una intervención que realizó en el pleno del Senado en 2006, Sessions se quejó de que la política estadounidense pone demasiado énfasis a los vínculos familiares de los inmigrantes, sin darle la importancia necesaria a sus calificaciones profesionales. Como ejemplo de esa tendencia, Sessions se refirió entonces a que el 95% de los dominicanos que migran legalmente a Estados Unidos reciben la aprobación debido a sus vínculos familiares. “Entonces, fundamentalmente, casi nadie viniendo de República Dominicana hacia a Estados Unidos viene aquí porque tienen aptitudes verificables que nos beneficien”, indicó en aquella ocasión.
La respuesta de Adriano Espaillat.- Sobre lo señalado por Sessions el congresista Adriano Espaillat emitió la siguiente declaración desde la Cámara de Representantes para expresar su oposición a la nominación del senador Sessions para convertirse en el próximo Fiscal General de los EU.

“Sr./ Sra. Presidente, me levanto hoy para expresar mi fuerte oposición a la confirmación de Sessions como Fiscal General.
“En un discurso de 2006, el senador Sessions dijo erróneamente, y cito: ‘Fundamentalmente, casi nadie de los que vienen de República Dominicana a los Estados Unidos cuenta con una destreza que nos beneficiaría y que indicaría su probabilidad de tener éxito en nuestra sociedad’”.
“Cuando yo tenía nueve años, emigré a los Estados Unidos de la República Dominicana sin papeles, y ahora soy miembro del Congreso. Sr. Sessions: ¿no he tenido éxito en nuestra sociedad?”


COMENTARIOS