Senador vincula comandante PN, ex- fiscal y miembros del MP en narcotráfico

El senador Wilton  Guerrero pidió hoy a las autoridades que investiguen al comandante policial en Baní, general Hilario González, y al fiscal renunciante Víctor Cordero, así como a otros miembros dle Ministerio Público, a quienes vinculó al auge de la criminalidad y el narcotráfico en la provincia Peravia.

El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo también que llevó éstos y otros expedientes cuatro veces al procurador general de la República,  Radhamés Jiménez, quien, sostuvo, “no hizo nada.”

“La Policía Nacional tiene ahora mismo en Baní una asociación de malhechores que le sirve de soporte a una banca de delincuentes que funcionan en Azua, que se dedica a hacer “tumbes” a los narcotraficantes”, expresó Guerrero.

El congresista entregó a la prensa una cronología de las denuncias y visitas hechas a autoridades  desde el 2004 a la fecha para identificar las acciones de los narcotraficantes y otros criminales en su provincia.

Pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al procurador Jiménez que investiguen el desempeño del general Hilario González, comandante de la decimoctava compañía de la institución, así como del fiscal renunciante Cordero y los ayudantes Esther González y Master Hatuey Santana.

El senador Guerrero dijoque esas autoridades son responsables de “cantidades de acciones delictivas que mantienen a la comunidad de Baní en zozobra, en desesperación e indefensa.”

 Guerrero habló a la prensa en compañía de los senadores compañeros de bloque Charlie Mariotti, de Monte Plata; Dionis Sánchez, de Pedernales, y Diego Aquino Acosta Rojas, de Bahoruco.

Asimismo, del ex gobernador provincial César Pimentel, el sociólogo Flady Cordero, familiares suyos y otros.

Guerrero expresó que entregó todos los detalles y pruebas de su denuncia a la comisión oficial, con la que se entrevistó durante varias horas en la Procuraduría General de la República.

Dijo que desde el inicio de esta gestión gubernamental viene denunciando la delincuencia y el narcotráfico e incluso entregó un listado en el que figuran las autoridades visitadas.

Figuran entre los destinatarios la secretaría general del PLD.


COMENTARIOS