Senadora Sonia Mateo explica porqué votó a favor de la reelección

Sonia Mateo

La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Dajabón, Sonia Mateo, dijo hoy a su salida de la sesión del Senado de la República en la que se aprobó unánimemente, en segunda lectura, el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución y abrir paso a la reelección del presidente Danilo Medina, que votó a favor porque se hicieron grandes acuerdos.

“La sensatez y unidad del partido han reinado y nada, estamos contentos porque la verdad es que teníamos una incertidumbre todos, muy fuerte, esto era una incertidumbre nacional, como compañeros, como familia, pero prácticamente esto ha quedado resuelto, gracias a Dios”, expresó la legisladora, quien anteriormente había manifestado su total rechazo a la reelección, como parte círculo del expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández.

Mateo afirmó que se hicieron grandes acuerdos que incluyen la garantía de que los legisladores leonelistas conservarán sus puestos en el Congreso y que el presidente Medina solo pueda gobernar cuatro años más y ya.

“Las cosas que realmente nosotros queríamos que primaran, primaron, que fue poner algunos candados en la Constitución de la República. Por ejemplo, el régimen americano (un período, una repostulación y nunca más)”, contestó la senadora Mateo tras ser cuestionada en relación a su afirmación de que “ni muerta” iba a votar a favor de la reelección.

Sostuvo que no la obligaron a votar y que muchos aspectos fueron mejorados y cambiados. “Hay un acuerdo de muchas cosas, las cuales no debo decir, deben decirlo los voceros”.


COMENTARIOS