Senadores buscan construyan cárceles para menores

Camara de Diputados de la RD. Aprueba Proyectos.
En la foto: Pleno de Diputados sesionando.
Fecha: 14-11-18
Lugar: Camara de Diputados.
Fotoperiodista: José Andrés De los Santos.
Redactor: Soila Paniagua.
Camara de Diputados de la RD. Aprueba Proyectos. En la foto: Pleno de Diputados sesionando. Fecha: 14-11-18 Lugar: Camara de Diputados. Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Redactor: Soila Paniagua.

El Senado aprobó anoche en segunda sesión el proyecto de Ley Sectorial Forestal y envió a la comisión bicameral una resolución que solicita asignar una partida en el Presupuesto General del Estado del 2019 para construir destacamentos para menores en conflicto con la Ley.
En la sesión que encabezó Reinaldo Pared Pérez y Arístides Victoria, presidente y vicepresidente del Senado, el debate se centró sobre la situaron que impera en la frontera, sobre lo que se pronunciaron los senadores Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa, Rafael Calderón, José Ignacio Paliza, Heinz Vieluf, Dionis Sánchez y Santiago Zorrilla.
Favorecieron que se impongan mayores controles en la zona fronteriza y coincidieron que el país se expone aun peligro con una frontera prácticamente desprotegida. Mateo y Calderón resaltaron las inversiones que hace el Gobierno en la zona.
El proyecto de Ley Sectorial Foresta busca regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización y comercialización.
El senador Euclides Sánchez, autor de la pieza, explicó la resolución que busca que se asignen recursos a la Procuraduría General de la República para construir destacamentos para menores, expone la necesidad de cárceles que permitan que los jóvenes apresados no estén junto a los adultos, para evitar que empeoren su conducta.
Otras iniciativas aprobadas en segunda lectura fueron el proyecto de ley que modifica los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios y el que declara el municipio El Valle, provincia Hato Mayor, Capital del Ámbar Azul.
Además aprobó el proyecto de ley que designa con el nombre de profesora María Natividad Guzmán Castillo una de las escuelas en construcción de El Pontón, La Vega y la iniciativa que designa con el nombre de Autopista del Coral Oscar de la Renta a un tramo de la autovía El Coral.