Senadores leonelistas callan ante proyecto reelección

Senadores leonelistas callan ante  proyecto reelección

Los senadores que lideran la corriente leonelista de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos José Rafael Vargas, Arístides Victoria Yeb y Dionis Sánchez, quienes se han caracterizado por defender a todo trance su antireeleccionismo, optaron ayer por el silencio ante el sometimiento del proyecto de reforma a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Unos esquivaron las preguntas sobre la iniciativa, depositada por 13 senadores danilistas, encabezados por el senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, mientras otros, contrario a lo habitual, apagaron sus celulares o no respondieron las llamadas.

Coincidencia. Hasta ahora, en lo único en que ambas corrientes del caudal peledeísta han coincidido es en que el presidente Medina y el doctor Leonel Fernández se reúnan, para buscar una solución al impasse.

De una oposición contundente, casi furiosa, a la posibilidad de reelegir al presidente Medina, los seguidores de Fernández en el Senado pasaron ayer, con su silencio, al trato prudente de la situación.

El distanciamiento surgió a raíz de la reunión del Comité Político del PLD en Juan Dolio, el pasado 19 de abril, cuando el organismo directivo peledeísta dispuso la elaboración de un proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional, para consignar en la Constitución la posibilidad de reelegir al jefe del Estado.

Como ya lo habían hecho 62 diputados leonelistas, el jueves de la semana pasada 15 senadores de la misma corriente emitieron un documento para rechazar la reforma constitucional, con los señalados fines.

Por su lado, anteayer, 13 senadores peledeístas sometieron el proyecto elaborado por la comisión que al efecto designó el Comité Político.

La solución al tranque sobre la reelección, desde cualquiera de las corrientes de senadores y diputados que han expresado su apoyo o desacuerdo con el proyecto, según el estudio de las posiciones, ha sido dejada en manos de los dos principales líderes del partido morado: el presidente Medina y Fernández.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas