Senadores votan ley Servicio de Sanidad Agropecuaria

El Pais/ El Presidente del Senado Reynaldo  Pared Perez,presidio  la  Seccion del Senado de la Republica hoy/15 de mayo del años 2019 ,Hoy/Jose Francisco .15-5-2019
El Pais/ El Presidente del Senado Reynaldo Pared Perez,presidio la Seccion del Senado de la Republica hoy/15 de mayo del años 2019 ,Hoy/Jose Francisco .15-5-2019

Fue aprobado ayer en segunda lectura por el Senado el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (Senasia). Procura la protección, control, vigilancia y supervisión de la sanidad vegetal, la sanidad animal y la inocuidad de los agro alimentos en la fase de producción primaria. El senador Amílcar Romero, PLD-Duarte, autor de la pieza, explicó que será una dependencia autónoma y descentralizada del sector público. Fue aprobada de manera unánime por los 22 senadores presentes, luego de escuchar el informe favorable que rindió la comisión de Agricultura. Ahora pasa a los diputados.
Romero dijo que el proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento del sector productivo y otorga prioridad a los grupos sociales vulnerables.

El Senado aprobó también una resolución para solicitar al presidente Danilo Medina, autorizar al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) transferir 365 mil metros cuadrados de terrenos al ayuntamiento de Los Alcarrizos para la construcción del cementerio.

La iniciativa es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita. La resolución indica que Los Alcarrizos no cuenta con un cementerio que le permita dar el despido final a sus deudos con dignidad y condiciones humanas aceptables.

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que ordena que las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella sean colocadas en todas las instituciones públicas del país, iniciativa remitida por la Cámara de Diputados.

También, el proyecto de ley que designa con el nombre General Antonio Imbert Barrera el tramo de la avenida Sarasota entre la calle Amada Nivar de Pittaluga y la Avenida Jiménez Moya, iniciativa de Amable Aristy Castro.