Senadores y representantes Indotel tratan sobre proyecto de ley

Senadores e Indotel

La comisión permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado se reunió hoy con representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indote), para conocer su posición sobre el proyecto de ley que dispone regulación a servicios telefónicos, de la autoría de los senadores Dionis Sánchez, Félix Nova y Euclides Sánchez.

El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, explicó que el Indotel considera que la Ley 153-98, que rige las telecomunicaciones en el país, faculta a esa institución a regular lo relacionado con esos servicios.

En el artículo 1, el proyecto de ley que estudia la comisión establece que su objeto es “trasparentar las relaciones de las prestadoras
de servicios públicos de telecomunicaciones con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos”.
En la sesión del Senado del pasado 30 de agosto, el senador Arístides Victoria Yeb solicitó al pleno senatorial que la iniciativa fuera devuelta a la comisión para continuar con su estudio.

En la reunión estuvieron presentes, además del presidente de la comisión, los senadores Juan Olando Mercedes y Arístides Victoria Yeb.

La representación del Indotel estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la institución, Katrina Naut.


COMENTARIOS