Señalan las dificultades que atraviesan trabajadores de call centers

Señalan las dificultades que atraviesan trabajadores de call centers

La Federación Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias Diversas y de Servicios (FEDOTRAZONAS) denunció hoy que los trabajadores de los call centers de la República Dominicana atraviesan un momento difícil ya que están sometidos a una abusiva explotación.

La entidad agrega que los trabajadores son objeto de una política de acoso y represión.

«Las empresas de Call Centers que proliferan dentro y fuera de las zonas francas del país, se benefician de no pagar ningún tipo de impuesto, pero además de no tener que dar bonificación a sus trabajadores acogiéndose a una ley desfasada como es la ley 8-90, que establece incentivos y exenciones especiales para las zonas francas industriales de exportación, además de gozar de un salario mínimo especial el cual hoy es un salario de miseria solo comparado con el que reciben los hermanos trabajadores haitianos», señalan en un comunicado remitido a este medio. 

Agregan que las zonas francas dominicanas no puede continuar desarrollándose sobre la base de la explotación y manteniendo en la más absoluta miseria a sus trabajadores.

«Ninguna familia en este país puede sobrevivir con un salario de 7,220 pesos al mes (166 dólares); por lo que respaldamos el reclamo de las centrales sindicales de un aumento general de salario de un 30% para todos los trabajadores incluyendo a los de zonas francas», señalan.

Finalmente, exigen que, de una vez y por todas, el  Comité Nacional de Salario sea convocado.

«Rechazamos la actitud irresponsable asumida por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández,  la cual se ha negado a intervenir a los fines de que los empresarios cumplan con el acuerdo suscrito con las centrales sindicales, el cual establece una revisión salarial en el presente año», concluyen.

 

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