Señor Presidente, acabe con la iniquidad entre maestros pensionados

¿Por qué debemos salir en defensa de maestros pensionados? ¡Ah!, ¿Será porque intentamos ser profesor en una ocasión?
Bueno… el caso es que un grupo de maestros pensionados del municipio Santo Domingo Oeste en que vivimos, se presentó a mi casa para decirme una queja. ¿Seremos destacamento acaso?
Pues bien. Ocurre que los maestros nos explicaron que existe una gran diferencia en los montos de las pensiones que reciben, entre los profesores pensionados a través del Ministerio de Hacienda y los que obtienen sus pensiones vía el Instituto Nacional de bienestar Magisterial (INABIMA).
La situación denunciada por maestros pensionados y que según dijeron, es injusto que después de pasar 25, 30 y 40 años impartiendo docencia, reciben un trato diferente a otros maestros de la misma categoría. El caso es realmente inaudito.
Consideramos que esta situación debe merecer la intervención del Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, de forma que todos los maestros pensionados reciban un trato igualitario.
Los maestros que visitaron mi casa, también reclamaron del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, encaminar sus gestiones ante el Presidente de la República, para buscar una salida a esta situación.
Ahora que se habla tanto de Revolución Educativa, un caso como este debe ser solucionado, para que no venga a empañar el trabajo que en el renglón educativo viene realizando el Gobierno del Presidente Danilo Medina.
Se conoce la sensibilidad del Presidente Medina en caso como éste, por lo que, si el ministro de Educación Andrés Navarro encamina gestiones en ese sentido, el mandatario obtemperará y arreglará las pensiones de decenas de maestros que reclaman un trato igualitario que otros de sus colegas. .
Es un ruego que reclaman con vehemencia.