Hace un año hoy, exactamente, cuando eran alrededor de las 6 p.m., un corto circuito provocó un incendió que se extendió por unas cuatro horas y consumió por completo el área de palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, conocida como Séptimo Cielo.
Doce meses más tarde, y luego de tres fechas de promesa de entrega incumplidas por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el reconstruido espacio muestra lujo, comodidad y tecnología aunque ilógicamente el área para la prensa ver los partidos se asemeja más a un cine que a un lugar de trabajo.
Veinte asientos de cuero de lujo, con portavasos incluidos, ocupan cada uno de los dos espacios para la prensa sentarse, más no existe una meseta para colocar una computadora portátil donde los cronistas se supone hagan su trabajo de seguir el partido.
El viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó al Periódico Hoy que se revisará el área de prensa -conocida previo al incendio como “El Gallinero”- para hacer los correctivos de lugar.
“Lo que queremos es que esto tenga utilidad antes de que se termine la temporada. Es la primera fase de una serie de trabajos que estamos haciendo en el estadio, y esto podemos corregirlo en la segunda fase”, señaló Pepín.
Cuarenta televisores planos están distribuidos a lo largo del espacioso palco de prensa, que tiene, además, ocho cabinas de transmisión, un área de comedor, dos salones para servidores de tecnología de punta y un museo.
El nuevo Séptimo Cielo tiene un moderno sistema de climatización, así como también uno contra incendios.
El presupuesto anunciado para la construcción del nuevo palco de prensa y otras remodelaciones que se harán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal es de RD$117 millones, según anunció el ministerio de Obras Públicas en una rueda de prensa en abril.
Los obreros trabajan rápidamente para dar terminación al palco de prensa y se rumora que podría ser entregado antes del fin de semana.