Sepultan a Mercedes Herasme Peña

Velatorio de Mercedes Herasme, primera administradora de periódicos del Pais. el velatorio fue efectuado en la funeraria Blandino. 
9-9-2018 Hoy/ Ariel Gómez
Velatorio de Mercedes Herasme, primera administradora de periódicos del Pais. el velatorio fue efectuado en la funeraria Blandino. 9-9-2018 Hoy/ Ariel Gómez

Como una madre batalladora y una mujer ejemplo de superación y esfuerzo será recordada siempre Mercedes María Herasme Peña, hermana de los periodistas Silvio y Emilio Herasme Peña, también fallecidos.
La dama falleció a causa de un paro respiratorio. Era revolucionaria; fue miembro del Movimiento 14 de Junio en 1965.
Fue sepultada ayer a los 80 años en el cementerio Jardín Memorial, a las 2.00 de la tarde, luego de que sus restos fueran velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde familiares recibieron las condolencias de amigos y relacionados, que ponderaron la labor de la mujer que se destacó como la primera tesorera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Su hijo, Gilberto Cruz Herasme, describió el orgullo con el cual queda de su madre, la primera mujer administradora de periódicos en la República Dominicana, función que desempeñó en el desaparecido diario La Noticia. Sus años de esplendor en materia de trabajo surgieron en la década de los 70. Fue administradora del periódico El Siglo en los años 90. Pero, sobre todo, Mercedes fue una “sierva de Dios”, como resaltó su hijo Gilberto, quien afirma que pasó 30 años de su vida sirviendo a su creador, en la iglesia de Cristo Elim de la avenida Privada, en Santo Domingo.
“Ella sirvió a Dios con su vida y con su testimonio, y sirviendo a todos; esa era su vida”, expresó visiblemente emocionado, mientras era abrazado por personas que hacen vida en el periodismo y el mundo universitario.
Agradece los consejos de su madre, convencido de que ha peleado la buena batalla de la fe.


COMENTARIOS