Sepultan madre del presidente del Colegio de Periodistas

Representantes de instituciones periodísticas acompañaron a Adriano a dar último adiós a su progenitora.

En medio muestras de dolor, fue sepultada en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez doña Julia Rosa Rodríguez, madre de Adriano de la Cruz, presidente del Colegió Dominico de Periodistas (CDP), quien falleció la mañana de ayer a los 104 años en su residencia del Distrito Nacional.
Su cuerpo fue expuesto en la funeraria Tiempo de Paz, en la avenida Máximo Gómez, desde donde salió el féretro con los restos de doña Julia hacia el lugar de su última morada.
Amigos y conocidos y miembros de la familia periodística acudieron a la una de las capilla de la referida funeraria a dar muestras de condolencias al profesor Adriano, único hijo que le sobrevivía, así como a sus 35 nietos y bisnietos.
De la Cruz calificó a su madres como una mujer bondadosa, que en momentos de dolor les enseñó a confiar en el Señor como aquel que puede dar la paz interior.
“Mama fue una extraordinaria mujer. Ojalá que muchas de las mujeres que nosotros conocemos pudieran ser como ella”, dijo notablemente acongojado.
De su lado, León Ignacio de la Cruz, nieto de la fenecida, dijo que como familias están agradecidos de Dios por el regalo que les dio, al concederle un pariente como ella.
De gran valor. Ignacio de la Cruz indicó que a pesar de su partida, siempre recordarán que fue una persona de incalculable valor.
Dio gracias, en nombre de la familia a todos los que estuvieron apoyando a la familia en ese momento de dolor.
Al sepelio asistieron representantes de las escuelas de Comunicación de la UASD y de la Universidad O&M, así como del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
Expresan pesar. El ministro de Educación, Andrés Navarro, lamentó el fallecimiento de la señora Julia Rodríguez y dijo que la perdida que enlutece a Adriano de la Cruz, es también motivo de tristeza para la familia periodística en sentido general.
El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), del igual modo, expresó sus condolencias al presidente del CDP y demás familiares. “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares por su irreparable pérdida”, indicó Yris Neida Cuevas, presidenta de Cipesa en una nota.


COMENTARIOS