Sepultan restos de exmilitar Randolfo Núñez Vargas

A1

En medio de llanto y dolor fueron sepultados en el cementerio Caracol de esta ciudad, los restos del exmilitar constitucionalista Randolfo Núñez Vargas, quien falleció el pasado viernes a la edad de 82 años.
El excoronel Núñez Vargas falleció en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, adonde había sido trasladado de urgencia, luego de varias complicaciones de salud.
Se informó que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) que se le complicó con una hemorragia.
Antes del sepelio, se le ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la que participaron familiares, amigos y las principales autoridades de la provincia Monseñor Nouel.
Quienes conocieron de cerca al excoronel constitucionalista reconocieron su legado de lucha en favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.
A la vez, destacaron en él valores como la honradez, valentía y su amor por la ecología.

El féretro fue llevado por varias calles de la ciudad, donde decenas de personas salieron con banderas en mano para honrar a este militar que tuvo una destacada participación en la Guerra de Abril de 1965.
El velatorio de Núñez Vargas se realizó en la Funeraria Bonao. Le fueron rendidos los honores militares por un batallón del Ejército de República Dominicana.
El senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, ponderó las cualidades del excombatiente.
El excoronel Núñez Vargas fue declarado Héroe Nacional por su participación en la Revolución Constitucionalista de Abril de 1965.
Familia. A Randolfo Núñez Vargas le sobreviven tres de cuatro hijos, su esposa Mariana Brito y varios nietos.
Por la muerte del héroe nacional hijo de Bonao, el ayuntamiento municipal declaró dos días duelo.
El exmilitar constitucionalista pasó a la historia cuando siendo un joven con rango de teniente del Ejército Nacional detuvo en su despacho del Palacio Nacional al presidente del Triunvirato (Gobierno de facto), Donald Reid Cabral, en el inicio de la Guerra de Abril.
Núñez Vargas combatió contra las tropas estadounidenses que invadieron el país en el año 1965.


COMENTARIOS