LICEY AL MEDIO, Santiago. En total discreción fueron sepultados en el cementerio Fuente de Luz, los restos de Karina Díaz Martínez, muerta de un balazo por su pareja Erick Alberto Rodríguez Almonte, quien se suicidó de la misma forma, en una de las cabañas del motel Villas del Sol.
Con llanto, y mucho dolor de los familiares, el cuerpo de la joven de 22 años fue expuesto en la funeraria Savica y luego el sacerdote Serafín Cosme ofició una misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio. “Hay que pedir a Dios que nos dé esa libertad, aquella donde no haya violencia, donde reine la paz. Hay que seguir orando por las familias, los jóvenes, para que cese el terror, el fanatismo. Rogad a Dios para que podamos vivir un mundo donde no tengamos que encontrarnos con situaciones como esta”, clamó.
La muchacha era sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, e hija de Flavia Martínez Durán. Su tío Víctor Martínez lamentó la tragedia y explicó que toda la familia está consternada sin saber aún el móvil del crimen. De acuerdo con Cándida Ortega, amiga de la familia, la joven había terminado la relación con el victimario “por su forma violenta”. El hecho ocurrió a la una de la madrugada.