Sepultan restos de “Monchy” Rodríguez en cementerio de Santiago

Sepultan a Monchy

Fueron sepultados esta tarde en el cementerio El Ingenio, de la provincia Santiago, los restos del dirigente político y director de Pasaportes Ramón Rodríguez (Monchy), en un escenario caracterizado por expresiones de llantos y dolor, al cual asistió el presidente de la República, Danilo Medina.

El fallecimiento de Monchy Rodríguez ocurrido el pasado miércoles a causa de un infarto, llenó de pesar a una parte importante de la comunidad de Santiago, donde residía, así como a dirigentes políticos nacionales y funcionarios, quienes lo han definido como un gran compañero y amigo.

Previo a su sepultura, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la catedral Santiago Apóstol, con la presencia de familiares, amigos, funcionarios del gobierno y otros, los cuales aprovecharon para resaltar los aportes al país del también miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Fue un hombre muy militante…, defendió y trabajó por las cosas que él creyó, y creo que ha sido un ente que ha contribuido bastante en el afianzamiento de la democracia en la República Dominicana”, expresó el ex alcalde Gilberto Serulle.

De igual forma, también se refirió a las cualidades de Rodríguez el candidato a la nominación presidencial Carlos Amarante Baret, quien expresó, entre otras cosas, que Rodríguez incursionó en la vida laboral a la corta edad de 12 años, para ayudar a la manutención de su hogar.