Sepultan restos de Rafael Abinader; cientos acuden a los funerales

Al cementerio acudieron cientos de personas que acompañaron a la familia de José Rafael Abinader

Fueron sepultados ayer los restos del político y empresario José Rafael Abinader, tras un ceremonial al que asistieron cientos de personas que se unieron al dolor de la familia y se le rindieron honores especiales.
“El se fue en paz. Nos dijo el día anterior: yo estoy con Dios y con la Virgen. Me voy y me arrepiento de mis pecados. Estoy en paz, en tranquilidad y de la manera que él quiso”, expresó anoche entre sollozos, Luis Abinader Corona, al narrar los últimos momentos de vida de su padre, tras la sepultura en el cementerio Jardín Memorial ayer a las 6:30 de la tarde.
Agregó que “el sábado él quiso ir a su casa, los doctores le hablaron y el dijo que no, nosotros le hablamos y él dijo que no. Quería ir a su casa. Allí murió a las 6:45 de la mañana”.
En el ceremonial se les rindieron honores especiales de disparos de cinco salvas de artillería a cargo de la Guardia Presidencial, por su condición de exsenador y se entonaron las notas del Himno Nacional y de la Universidad O&M, de la cual fue fundador en 1966.
Miguel Angel Prestol, leyó el panegírico, en el que hizo un breve recuento de la trayectoria profesional y personal de José Rafael Abinader, definiéndolo como una figura de gran dimensión, un ejemplo moral para la presente y futuras generaciones de dominicanos.
Desde el pasado domingo cuando pasadas las 3:00 de la tarde fue expuesto su cuerpo en la funeraria Blandino, cientos de personas acudieron a dar el último adiós al empresario, político y académico.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer políticos, empresarios, intelectuales y amigos de la familia fueron a la capilla A ante el féretro con los restos del político e intelectual, y daban el pésame a sus parientes, Luis, José Rafael y Rita, que junto a su viuda Sula Corona, son los sobrevivientes más cercano.
“Es una gran pérdida lo de Rafael Abinader, fue un hombre que dejó una impronta en el país, tanto por la parte pública del estado, como por la parte privada. Creo que es un referente, que tuvo un comportamiento honorable”, expresó Eduardo Estrella.
Para el exsíndico por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, se ha ido con Rafael Abinader una parte de lo que es la honestidad, la seriedad y la entrega al trabajo.
“Abinader fue una persona importante para este país en todos los ámbitos. Hemos perdido un gran ser humano que demostró que se puede hacer política sin entrar en la corrupción”.
En iguales términos se expresó Peggy Cabral, dirigente del PRD, quien dijo fue muy querido por José Francisco Peña Gómez y como senador hizo una gestión extraordinaria.
“Nos da mucha pena su muerte y le decimos a su familia que estimamos y quisimos a Rafael Abinader. Deja un legado de seriedad y responsabilidad”.
Jesús Vázquez lo calificó como un referente ético y moral y un luchador y defensor de la democracia.