Sepultan restos del Rvdo. Álvaro Vicioso Santil

Por
l.pena[@]hoy.com.do
19 marzo, 2014 2:00 am Sé el primero en comentar
alvaro vicioso santil 18-03-2014
Revdo. Alvaro Vicioso Santil.

Fueron sepultados ayer en el Jardín Memorial los restos del reverendo Alvaro Vicioso Santil, quien falleció en esta capital a la edad de 94 años. Vicioso Santil, doctor en Filosofía y Letras, ejerció el pastoreo en la Iglesia Evangélica Dominicana (IED) desde el año 1950. Fue el primer promotor y secretario general de la Sociedad Bíblica Dominicana. Promovió también la aprobación de la Ley 208-84, que instituyó el Día Nacional de la Santa Biblia.

Desde la Secretaría de Educación, donde fungió como Gobernador, inició el primer programa de alfabetización de adultos en el país, con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entendiendo que el primer libro que debía leerse era la Biblia.

Durante su pastoreo en la IED de La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y en la Capital las de Villa Consuelo, Ciudad Nueva y el Ensanche Quisqueya, recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor humanística, entre ellos, la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Caballero, que le otorgó el expresidente Joaquín Balaguer. Fue condecorado también por la Sociedad Internacional de Iglesias Evangélicas.

Familiares. Al reverendo Vicioso Santil le sobreviven su esposa Adela Dapena; sus hijos Minerva, Miriam, Elisa, Alvaro Nelson y Martha Vicioso-Dapena; su hermana Vitalina Vicioso Santil, así como nietos, sobrinos y otros familiares. Culto memorial. Será ofrecido este sábado 22 a las 5:00 de la tarde en la IED de la avenida México.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.