Sepultan tres hombres mueren atrapados en una mina de oro

Sepultan tres hombres mueren atrapados en una mina de oro

RESTAURACION. DAJABON. Fueron sepultados en medio de mucha incertidumbre tres hombres que murieron asfixiados el lunes en un hoyo de minería, a una profundidad de 77 metros, en el lugar conocido como Los Hoyos, en la comunidad de Mariano Cestero.

Los muertos son el ingeniero Ramón Gutiérrez Parra (Monchy), Mario Durán y Moreno de la Rosa. En el hecho hubo dos sobrevivientes. Uno de ellos, Virgilio de la Rosa, tío de uno de los muertos, se encuentra detenido en el cuartel de Dajabón para fines de investigación, ya que los tres hombres murieron porque supuestamente extraían oro de manera clandestina.

En Los Hoyos, de Mariano Cestero, en este municipio, los comunitarios no quieren hablar sobre este hecho, pero dejan entrever que los hombres estaban trabajando desde hace más de dos años en la búsqueda de oro.

Contaron, sin dar nombres, que Mario Durán y Moreno de la Rosa fueron los primeros que comenzaron a procesar la tierra en busca de oro, hace casi dos años, en una finca cuyo propietario no fue identificado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas