Sepultaron ayer los restos de Peng Sien Rafael Sang Ben

Sepultaron ayer los restos de Peng Sien Rafael Sang Ben

SANTIAGO.- Los restos del activista social, economista y municipalista Peng Sien Rafael Sang Ben fueron sepultados ayer en el cementerio del Ingenio, en medio del llanto de sus familiares y amigos.
El destacado santiaguero falleció el martes en la noche, luego de varios años padeciendo un cáncer.

A Sang Ben le sobreviven su esposa, Mildred Dolores Mata, y sus hijos Carlos Su-Jou, Ada Kueilan y Miguel Rodríguez.

Durante una misa de cuerpo presente oficiada por el padre William Arias en la funeraria Blandino habló su esposa, Mildred, quien con lágrimas relató brevemente lo feliz que fue junto a su esposo y lo bendecida que está y estará de Dios, por regalarle un hombre, “noble, honrado, comprometido con los mejores intereses de la nación y la de su familia”.

Peng Kiam Miguel, a nombre de sus hermanos Muling, Ping Jan, Mu-Yien, Mu-Kien Suk-Yien, Suk-Lang y Pengbian, agradeció el gesto de solidaridad de amigos, relacionados y compañeros de grandes batallas.
Describió a su hermano como un hombre de alma noble, que luchó toda su vida, desde muy joven, para alcanzar que esta Patria chica, “la que acogió nuestro padre y tanto amó, para que fuese más justa”.

Miguel también expresó que Sang Ben o “Pincholo,” como le llamaban, dedicó toda su vida al trabajo remunerado o no, con orgullo, esmero y dedicación para el sustento de su familia o para servir a los demás.
“Aun enfermo, mi hermano mantuvo sus ideales, su compromiso social hasta el último día de su vida. Gracias mi hermano, por enseñarnos que los ideales en que creemos no se negocian, se viven con ellos hasta el fin de nuestra existencia”, dijo entre llantos.

También tuvo unas palabras muy emotivas Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática, quien destacó que él fue un importante militante del partido. Dijo que se destacó por el fortalecimiento de organizaciones comunitarias y municipales y que su entereza y solidaridad les servirán de guía.
Miembros de movimientos campesinos y activistas de la Marcha Verde le hicieron guardia de honor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas