SER PADRE

SER PADRE

Apenas uno contempla la vida reconoce que hay un tiempo para nacer, un tiempo para crecer, para reír, un tiempo para llorar e inevitablemente un tiempo para morir…, aunque desde mi teoría, el amor supera a la muerte. Pero…¿qué ocurre con el amor? no hay un ahora ni un después, no existe un tiempo para el amor.

Podemos encontrar una razón lo suficientemente poderosa, una sola razón pura que nos explique cómo enlaza el cariño a dos seres, sin tener en cuenta el momento de la vida, la existencia de lazos culturales o filiales sin más motivo que el amor inevitable?. del cariño. Encuentran toda una patria. Otros cuidan de un perro y en el animal descubren al amigo; otros luchan por una causa, mueren por ella y se convierte en la razón y el fin de sus vidas; y unos pocos afortunados conocen a un niño, lo miran a los ojos y se convierten en su padre. Ya ven: una patria, un amigo, una razón para vivir… un padre.

El cariño, el afecto, el amor, en definitiva (llámenlo como más les apetezca) salta convencionalismos, patriotismo, raíces, cicatrices, secuelas, recuerdos y hasta océanos.

¿Qué podemos hacer ante esto sino dejarnos arrastrar por la fuerza de esta marea que una vez comienza ya no tiene vuelta atrás? Y ustedes se preguntarán ¿De qué habla este hombre? Pues este hombre habla de ser padre,

de ser padre en el día del padre y de pregonar a los cuatro vientos que es posible, sin engendrar, tener un hijo y de que los genes no tienen ni voz ni parte, cuando uno con la razón, elige la opción de la paternidad.

El día del padre, este gran invento de las multinacionales, además de para engrosar comprar el afecto, y sonreírles si lloran y abrir puertas y soltar amarras y dar herramientas y enseñar a cultivar sus sentimientos, no chantajearlos con el cariño, al contrario, afianzarlo en la seguridad de la lealtad a su propia conciencia  existencial y ofrecerle sin condiciones la sabiduría necesaria para que un día gocen de una mirada limpia de alguien que los llame papá en el más puro sentido de la palabra.

Porque a fin de cuentas y fuera de todo artificio, un padre no es más que aquél que te hace sentir como un hijo.

Feliz día del padre a todos los que se sientan como tal.

Más allá de la razón o los intereses, hay personas que se ligan inevitablemente a otras, exclusivamente por la fuerza Algunos llegan a un lugar, se enamoran de un paisaje y allí enengrosar sus benefi cios, nos podría hacer reflexionar a todos los padres, genéticos, adoptivos, emocionales, consentidos, ilegítimos y legítimos, de ochenta a quince años (porque sepan que hay padres de quince años que ni siquiera han tenido hijos), reflexionar sobre el significado de ser padre y preguntarnos si hemos merecido el honor de ser tal cosa, porque no se engañen, semejante título sólo se alcanza cuando consigues que alguien te quiera como tal.

Porque a fin de cuentas y fuera de todo artificio, un padre no es más que aquél que te hace sentir como un hijo.

Feliz día del padre a todos los que se sientan como tal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas