Será a las cuatro de la tarde cuando se conozca el segundo boletín de elecciones ADP

adp

Será a las 4:00 de la tarde cuando se dará a conocer el segundo boletín con los resultados preliminares de las votaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) debido a que todavía continúan llegando las actas con los resultados municipales a  la sede de ese gremio.

El primer boletín daba una ventaja Xiomara Guante con  3,243 votos, para un 41.76,  sobre Eduardo Hidalgo, quien  sacó 3,108, para un 40.08% luego de computarse el 21% de los votos, según el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa entidad, Gilberto Almonte.

cc

Sobre las elecciones. Las elecciones se iniciaron con retrasos en algunos de los colegios habilitados para el proceso, por lo cual la Comisión Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de votación hasta las 7:00 de la noche.

Los retrasos afectaron en especial la zona norte de Santo Domingo, debido a que los materiales llegaron tarde. Algunos profesores se quejaban de la exclusión de maestros y problemas en el padrón.

Al llegar a la Escuela República de Ecuador, la candidata Xiomara Guante no fue encontrada en el padrón electoral.
Tras una serie de intentos para solucionar el inconveniente, se procedió a utilizar la resolución número XXIII de la CNE, que permite el voto observado, agregando el nombre y cédula de la persona en el padrón.

Eduardo Hidalgo, actual presidente del gremio dijo que espera resultados acorde al trabajo realizado al frente del sindicato.