Será cerrado el vertedero de Villa Altagracia

Parte de la basura arrojada en terrenos del Consorcio Citricos Dominicanos por camiones del Ayuntamiento de Villa Altagracia. La sindicatura dispuso se arrojen todos los deperdicios del pueblo ante protestas de residentes en las cercanias del Rio Haina, convertido en vertedero.
Foto/Reynaldo Brito
08/09/08

El Gobierno anunció ayer la clausura, a partir del primero de agosto, del vertedero de Villa Altagracia, primero de los que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales identificó para ser intervenidos dentro del programa Dominicana Limpia.
En una nota, indica que la iniciativa busca dar una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos en el país.
En una reunión con el equipo coordinador del programa, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que la intervención incluye la clausura del vertedero, la construcción de una laguna para lixiviados, centro de acopio, vías de acceso y una estación de transferencia, así como instalación de un sistema de drenaje pluvial, refiere el documento.